EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputada Díaz atribuyó escasez de papel periódico a “práctica perniciosa del cadivismo”

Para la integrante oficialista Tania Díaz, la directiva de la comisión de medios de AN solo está interesada en promocionarse y buscar titulares de prensa en vez de solventar la problemática

17/02/2016 | 02:23 pm


rotativa-periodico19CARACAS.- La diputada de la bancada oficialista, Tania Díaz, integrante de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional –AN- cuestionó la actitud del presidente de la comisión, Tomás Guanipa, al considerar que utilizó la reunión de este miércoles para hacer especie de “campaña electoral”.

“No sabemos con qué propósito en lugar de atender la demanda (sobre la escasez de insumos) que han venido formulando, como lo han hecho durante los últimos dos años, los integrantes de la Cámara de Periódicos de Venezuela”.

Díaz ratificó la posición de la bancada oficialista de solventar los problemas para que la prensa escrita siga circulando libremente en el país “como lo ha sido durante los últimos 17 años”.

Reiteró que una de las causas de la escasez ha sido la “práctica perniciosa del cadivismo” en el tema de la distribución de divisas para la adquisición de papel en el sector. “Certificamos, después de una investigación, que un grupo menor de 10 periódicos era privilegiado con la entrega de divisas y no habían utilizado todo ese dinero en la comprar papel, y que incluso, algunas de esas empresas incurrían en la reventa de papel, en desmedro de los pequeños empresarios regionales”.

Denunció que se practicaba una distorsión en el mercado del papel privilegiando a la élite de los grupos editoriales más grandes.

La parlamentaria aseguró que la bancada oficialista trabajará para solventar la problemática de la escasez de papel  “con o sin la voluntad de la directiva de la comisión que hoy demostró que no quiere solucionar los problemas sino promocionarse y buscar titulares de prensa”.

Escuche a Tania Díaz:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio