EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputada del Clez denuncia persecución de oficialistas por denunciar problemas en el Zulia

24/04/2019 | 05:01 pm


CARACAS.- La diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Zenaida Fernández, repudió que por supuestas órdenes del gobernador de la entidad, Omar Prieto, y del abogado y constituyente, Pedro Carreño, se haya solicitado desde el pasado 12 de abril su expulsión ante esa instancia, debido a las críticas realizadas en contra del gobierno.

Los legisladores Eduardo Labrador y José Vielma, también fueron desincorporados de esa institución y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y en vista de esta situación, acudieron ante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional para exponer su caso.

La presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, declaró en rueda de prensa que a estos tres legisladores se les acusa de presunto «fraude electoral».

 

«Se nos imposibilita el acceso a las instalaciones del Consejo Legislativo. De hecho, nuestras oficinas han sido violentadas, al igual que nuestros objetos personales», relató.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Fernández recordó que fue elegida por la comunidad Pemón del estado Zulia, por lo cual desestimó las acusaciones en su contra.

Por último, la legisladora exhortó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a que se les brinde todo su apoyo y se dé a conocer ante las instancias nacionales su caso.