EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputada Manuela Bolívar. Foto de archivo.

Diputada Bolívar: la guerra económica no la hacen los bachaqueros ni los empresarios

22/04/2016 | 02:32 pm


CARACAS.- La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda y miembro de la Comisión Especial designada por el Parlamento para el tema de los alimentos, Manuela Bolívar, acusó al ex ministro de alimentación, general Carlos Osorio, y a Nicolás Maduro de ser los responsables de la crisis alimentaria que viven los venezolanos.

“La guerra económica no la hacen los bachaqueros ni los empresarios sino el régimen de Nicolás Maduro. Uno de los nombres que sobresale de esta crisis que estamos enfrentando es el ex ministro de alimentación, Carlos Osorio. Quiero que cada venezolano al abrir su nevera y no vean la leche ni la carne, recordarán este nombre. Él fue ministro de alimentación durante casi cinco años. Hay varias irregularidades en su gestión. Mercal tenía dinero asignado para distribuir un 1 millón 689 mil toneladas de alimentos, por ejemplo, y solo fue distribuido 49,48%. Esto quiere decir que más del 50% de los alimentos no entraron a la red de Mercal. Cuando nos vamos a los acasos de Pdval, encontramos que se le dio un presupuesto para comercializar alimentos y solo cumplió el 65,06%. Es decir que casi 40% de los alimentos no fueron distribuidos cuando Osorio contó con los recursos para lograrlo”.

Bolívar aseguró que en estos momentos el país afronta su peor crisis alimentaria en su historia republicana. “El régimen está encarando la peor crisis alimentaria y es porque hoy no hay suficientes alimentos para los venezolanos. Hoy en Venezuela se importa 8%  de lo que consumimos, cuando diariamente se consume alrededor de 30 mil toneladas de alimentos; sin embargo, no tenemos los rubros necesarios para poder comer”.

Nota de Prensa