EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

La diputada, Manuela Bolívar/ UR

Diputada Bolívar desmiente que exista comida vencida en centro de acopio en Cúcuta

18/06/2019 | 05:30 pm


CARACAS.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, aclaró que el Parlamento no maneja los fondos económicos que varias naciones han destinado para atender la emergencia humanitaria en el país.

Igualmente, descartó que exista algún lote de comida vencida que esté almacenada en un galpón en Cúcuta, Colombia.

«El gobierno de Colombia hizo pública la entrega de la comida e insumos que estuvieran a punto de vencerse a organizaciones en la frontera, las cuales benefician a los venezolanos que cruzan la misma. Se distribuyó lo que estaba a punto de vencerse y lo que no, pues se mantiene resguardado a la espera de que pueda entrar al territorio nacional», aseveró.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Bolívar señaló que los países asignaron el dinero a las agencias de cooperación internacional, por lo cual negó que los parlamentarios tengan control del mismo.

«Lo manejan directamente los gobiernos y los han asignado a agencias de cooperación internacional (…) por ejemplo, los programas que se desenvuelven en Venezuela a través de Acnur, Unicef  y la Organización Panamericana de la Salud», expresó.

La parlamentaria indicó que la Asamblea Nacional está a la espera de lo que arroje la investigación de la Fiscalía General de Colombia sobre este tema.

Jean Carlos González/ Unión Radio