EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputada Tamara Adrian. Foto: Archivo

Diputada Tamara Adrián considera que AN no cometió desacato

La abanderada por la tolda naranja sostuvo que sobre el hecho, el TSJ debe actuar con absoluta independencia

08/01/2016 | 04:53 pm


CARACAS.- A juicio de Tamara Adrian, diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, la mayoría de la Asamblea Nacional no incurrió en desacato al juramentar a los tres representantes de la MUD en el estado Amazonas, sobre quienes pesa una sentencia de impugnación parcial del TSJ.

Durante el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, destacó que el acto o la votación ya estaba consumada “y no se podía suspender lo que ya estaba consumado”. En ese sentido, añadió que los Poderes Públicos deben actuar con completa autonomía.

Manifestó que un hecho “altamente preocupante” es que la Sala Electoral usara como sustento para su decisión una grabación de una conversación telefónica privada que aseguró, es ilegítima. “Si no hay otra prueba que una grabación es ilegítima, esa acción tiene que ser desestimada”, dijo.

La parlamentaria agregó que si el TSJ emite una decisión definitiva y anula la proclamación de los tres diputados de la MUD, esto no afectaría la mayoría calificada que tiene actualmente la coalición opositora.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Tamara Adrian: