EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputada Tamara Adrian. Foto: Archivo

Diputada Adrián calificó de acertada rectificación del TSJ sobre supuesta impugnación

Para Tamara Adrián, fue positivo que la Sala Electoral haya decidido “recoger velas” pues «no fue una información errónea debido a que provenía de muy buena fuente»

 

23/12/2015 | 11:44 am


tamara19CARACAS.- La diputada electa por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en el Distrito Capital, Tamara Adrián, calificó este miércoles de acertada la aclaratoria hecha la noche de este martes por el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, en la que negó haber recibido un supuesto recurso de impugnación de 22 diputados opositores electos. “Me parece muy adecuado lo dicho por la Sala Electoral pues las informaciones que teníamos es que esas acciones habían sido, junto a la del (presidente de la Asamblea Nacional –AN-) Diosdado Cabello, interpuestas ante el TSJ”.

Adrián aseguró que la declaración emitida por la Sala Electoral brinda tranquilidad a todos los venezolanos.

Adrián considera que las personas que interpusieron el recurso decidieron “recoger velas o fue una información errónea pero no creemos que eso haya sucedido porque vino de muy buena fuente”.

No obstante, lamentó que el TSJ haya autorizado la continuación de las sesiones  a los fines del nombramiento de los integrantes del TSJ que, a su juicio, son írritas e inconstitucionales”.

En entrevista a Globovisión, Adrián cuestionó la actitud asumida por la AN saliente. “El comportamiento Jalisco que si no gana arrebata,en la democracia está totalmente desplazado cuando hay un voto tan diáfano de parte del pueblo venezolano, recapaciten”.

Tamara Adrián explicó que la MUD está organizando la asunción de la nueva AN el 5 de enero. “La coordinación se está realizando por integrantes de la MUD que está viendo quienes serán los invitados internacionales, cual es el orden de la sesión y, sin duda, este es un tema que atañe tanto a la AN saliente como entrante”.

Para Adrián, las prioridades legislativas para la alianza opositora son la ley de amnistía para presos y exiliados políticos y los temas económicos, sin embargo destacó que, por su parte, impulsará una ley de transparencia, rendición de cuentas y accesos a la información pública. “Es indispensable porque no se pueden tomar decisiones si no se sabe cuál es la inflación, cuantas enfermedades hay, no puede haber contraloría social sin información”.

Al referirse al tema de la diversidad sexual, la parlamentaria electa recalcó que insistirá en la protección de pareja, matrimonio igualitario, ley de identidad de género y protección contra la discriminación, contra todas las discriminaciones, no podemos volver a permitir una lista Tascón, la discriminación política debe ser eliminada para siempre”.

Considera que las iglesias tienen derecho a oponerse a las leyes que protegen la diversidad sexual pero recalcó que en un estado laico pueden existir ordenamientos legales que permitan uniones entre personas del mismo sexo. “Hoy en día México, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile tienen esos derechos solo quedan por concretarlos Venezuela, Perú y Paraguay”.

Escuche a la diputada Tamara Adrián:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio