EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Diputada Adrián afirma que en Venezuela no existe cultura de aceptación de la comunidad LGBTI

17/05/2019 | 04:55 pm


CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, aseguró que toda población vulnerable es ”excesivamente afectada por cualquier crisis”. Es por ello, que la comunidad LGBTI puede verse indefensa en caso de machismo y en situación de emigrante. 

”Existen grupos en Colombia, Ecuador y en Panamá que brindan apoyo y reciben a personas de que forman parte de la comunidad LGBTI que emigran de Venezuela, para así protegerse entre ellos”, informó la parlamentaria

Venezuela es uno de los países de América Latina que aún no reconoce el matrimonio homosexual ni acepta en su totalidad a la comunidad LGBTI. Asimismo, el país no cuenta con antirretrovirales para el VIH desde hace más de 2 años, debido a que ”el Ministerio de Salud y el Seguro Social no entregan estos medicamentos”. 

”Las personas que tienen acceso a las antirretrovirales son porque se encuentran en programas específicos y se las envían desde el exterior”, aseguró. 

A propósito del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, Adrián señaló que en el país no existe algún registro de ”crímenes de odio”, en concreto, hacia personas de esta comunidad. 

Actualmente reposan algunas acciones ante el TSJ para el reconocimiento de los derechos de parejas del mismo sexo; sin embargo, estos casos no han avanzado por ende no hay algún progreso legislativo sobre la materia.

En entrevista para el programa Por Donde Vamos, transmitido por Unión Radio, la especialista informó que ”las parejas homosexuales, ni las personas transexuales reciben la caja CLAP”. 

‘Esto se debe a que en Venezuela no se reconoce a dos personas del mismo sexo como una pareja, y para recibir esta caja debe ser una familia y no una persona sola”, explicó

De igual manera aún se sigue instruyendo a la sociedades del mundo a que acepten a las personas homosexuales, transexuales y bisexuales, ya que ”todos somos seres humanos, por ende debemos apoyarnos unos a los otros”.

Unión Radio