EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ciudadanos reciben a Guaidó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía/ Cortesía

Diplomáticos recibieron a Guaidó en Maiquetía

04/03/2019 | 11:50 am


CARACAS.- Un grupo de diplomáticos acreditados en Venezuela se movilizó este lunes al aeropuerto internacional Simón Bolívar para recibir al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y los encargados de negocios de Estados Unidos, Países Bajos y Rumanía se concentraron en el aeropuerto a esperar a Guaidó, jefe del Parlamento, quien en enero pasado se proclamó presidente encargado de Venezuela.

«Hay un principio de inmunidad parlamentaria que hay que respetar y esperemos que así sea, que se cumplan las leyes de Venezuela», dijo a periodistas el embajador de España, Jesús Silva, que insistió en que su país espera que los problemas de los venezolanos los logren resolver entre ellos.

El embajador de Francia, Romain Nadal, declaró a periodistas que los miembros de la comunidad internacional fueron al aeropuerto «como testigos de la democracia y de la libertad para que pueda entrar el presidente Guaidó en el territorio venezolano».

Pidió, asimismo, «que se respeten los derechos de los responsables políticos venezolanos», de «libertad de expresión, de entrar y de salir del país».

Por su parte, el embajador de Alemania, Daniel Kriener, apuntó que los representantes diplomáticos que se movilizaron al aeropuerto buscan «una salida pacifica de la crisis de venezuela» y que su rol en este momento «podría ayudar» a abrir paso a esa «salida pacífica negociada».

Unión Radio