EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, se reúne con el jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, en La Habana. EFE

Diplomático de EEUU entregó carta de Obama a Cuba

Se desconoce el contenido concreto del documento mientras se espera el anuncio de la apertura de sus embajadas

01/06/2015 | 09:09 am


WASHINGTON.- El jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, entregó hoy a la Cancillería cubana una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo de la isla, Raúl Castro, sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y apertura de embajadas.

DeLaurentis fue recibido por el ministro interino de Relaciones Exteriores cubano, Marcelino Medina, mientras se espera en las próximas horas el histórico anuncio del acuerdo al que han llegado los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones diplomáticas.

Según constataron corresponsales de EFE que tuvieron acceso al inicio del encuentro, el diplomático estadounidense entregó una carpeta con la misiva del presidente Obama para Castro, pero de momento no ha trascendido nada acerca de su contenido concreto.

El Gobierno cubano tampoco ha anunciado hasta ahora ninguna comparecencia o declaración pública para informar sobre este acontecimiento.

El esperado anuncio llegará seis meses después de que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes de ambos países informaron del inicio de un proceso para restaurar sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961.

EFE