EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El presidente de Bolivia, Evo Morales/ Cortesía

Diplomático boliviano afirma que Morales podría volver a la presidencia

13/11/2019 | 01:22 pm


CARACAS.- El agregado político de la Embajada de Bolivia, Freddy Bobarín, resaltó que lo sucedido en Bolivia es un supuesto golpe de Estado, y que la oposición dejó «un vacío de poder legal, porque no existe quién asuma la presidencia del país».

En tal sentido, condenó la decisión de la senadora, Jeanine Áñez, quien este martes se «juramentó» como presidenta provisional de la nación plurinacional.

La dimisión del presidente, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, y el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, interrumpió la línea de sucesión que establece la Constitución.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Bobarín comentó que la falta de quórum en la sesión convocada en la Cámara de Diputados y el Senado, «impide» que los parlamentarios puedan aceptar las renuncias de Morales y Alcántara.

«Al día de hoy, Morales sigue siendo presidente de Bolivia; porque para que él deje de ser presidente la asamblea tiene que aprobar su carta de renuncia. Si la asamblea rechaza la carta de renuncia, Morales podría volver a la presidencia», explicó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos