CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, espera que sigan las flexibilizaciones de las sanciones, porque considera que es la decisión que más le conviene a Estados Unidos.
«Frente a un mercado petrolero deprimido, con la salida de Rusia del mercado, con Irán sancionado, con dos guerras en el mundo (…) debe mantener este régimen de flexibilización y no imponer nuevas sanciones«, dijo.
Explicó que el 60% de la producción venezolana en la actualidad se destina a EE.UU. gracias a la licencia otorgada a Chevron.
Destacó que la industria venezolana hace grandes esfuerzos por sostener la producción, pero las acciones aún son insuficientes, pues reconoce que las empresas mixtas se han encargado de impulsar la producción.
También puede leer: Economista Labrador afirma que los BRICS ofrecen nuevas oportunidades para Venezuela
«Por consecuencia PDVSA tiene que pasar de ser la gran operadora que fue en otro tiempo, a ser una empresa más, que compita en el sector de explotación petrolera, con las privadas«, añadió.
En el espacio A Tiempo de Unión Radio, bajo este contexto sugiere que hay que brindar mayores condiciones a los socios privados para que se encarguen de seguir con el aumento de la explotación de crudo en el país.
Vinnibelis Castillo Scandela/Unión Radio