CARACAS.- Hace pocos días la agenda legislativa del grupo de Amistad Venezuela-Colombia revisó la materia comercial, educativa y social para resaltar los convenios alcanzados entre ambos países, en este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Julio Chávez, mencionó que los acuerdos comerciales están perjudicados por la desestabilización política de la nación neogranadina.
«La paz de Colombia y la de Venezuela es la paz de la región. Todos debemos coadyuvar para que en definitiva se pueda respetar voluntades de las sociedades que han elegido a sus presidentes», añadió.
Cabe resaltar que el gobierno de Venezuela planteó ser mediador de paz con la CELAC y ALBA-TCP, para facilitar un diálogo amplio con Colombia y, el diputado Chávez ve positivo que el presidente Nicolas Maduro esté dando lecciones de lo que es la diplomacia de respetar el principio de la autodeterminación de las sociedades.
«Y denunciar lo que está ocurriendo con Petro y lo que también podría ocurrir con Lula en Brasil. Esta situación pone en alerta a América Latina», declaró en una entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio.
Sinaid Garcés/ Unión Radio