EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diosdado Cabello: Oficialismo está dispuesto a aceptar un triunfo o una derrota el 6D

Cabello, aseguró que si el 6D pierden lo reconocerán pero “si ganamos por un voto vamos a hacer que la oposición respete los resultados”

22/11/2015 | 10:56 am


Cabello desmintió el supuesto ventajismo del el oficialismo pues considera que las obras del chavismo deben destacarse

Cabello desmintió el supuesto ventajismo pues considera que las obras del chavismo deben destacarse

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó este domingo la probable dualidad de la oposición venezolana que, a su juicio, acepta participar en  todas las elecciones que se convoquen pero a la vez están dispuestos en participar en “aventuras contra la democracia venezolana”. “Ellos participan en los dos juegos”.

Para Cabello, la oposición adolece de falta de liderazgo. “Es una oposición que luce descontrolada y así actúa”.

Cabello aseguró, en entrevista a José Vicente Rangel, que la oposición cuando pierde en unos comicios llama a desconocer los resultados. “Eso es un mal signo para la democracia venezolana, candidatos pierden y mandan a desconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral ”.

Para el Parlamentario, sería contradictorio que la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- decidiera firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por la Unión de Países Suramericanos –Unasur- después de negarse a rubricar el documento propuesto por el CNE.

“Sería totalmente contradictorio decir que ahora si lo van a firmar (…) En que se basan ellos para especular cada vez que hay una elección sobre los posibles resultados. Es la mentira y la  manipulación”.

Diosdado Cabello resaltó que si el seis de diciembre el oficialismo pierde las parlamentarias lo reconocerán pero “si ganamos por un voto vamos a hacer que la oposición respete los resultados”.

Cabello destacó que el oficialismo está dispuesto a dialogar con la oposición y la AN podría ser el escenario. “El diálogo está presente quienes no son han reincorporado nunca es la oposición  venezolana, porque son muy creídos y arrogantes”.

“Nuestra mano está extendida, siempre lo hemos dicho, lo único que hemos pedido es palabra, estaremos dispuestos a explorar para ver si son capaces de sostener su palabra en el tiempo algunos sectores de la derecha y ojalá comiencen por reconocer que el 6D los resultados debemos respetarlos todos, ese sería un buen primer paso”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio