EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diosdado Cabello. Archivo

Diosdado Cabello aseguró que “el referendo no es una elección normal”

Para el dirigente del Psuv, el RR serviría para “encubrir un golpe de Estado, ellos (la oposición) intentaron darlo a través de la AN, pero no han podido lograrlo”

15/05/2016 | 11:26 am


DIOSDADO19

CARACAS.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, Diosdado Cabello, destacó que el “Referendo Revocatorio –RR- no es una elección normal”. “En una elección normal son 5 candidatos y el voto es directo y secreto pero, en un referendo, yo manifiesto mi voluntad de querer que tal persona no permanezca en el cargo y nosotros estamos en el derecho de saber quiénes son.  Nombres y apellidos de esas personas para saber quien se opone al gobierno de Nicolás Maduro”.

“La derecha está utilizando el RR para ganar tiempo porque ellos saben que ese lleva un lapso no menor a 243 días contemplados en el reglamento. Si ellos quisieran un revocatorio, como opción constitucional, lo hubiese pedido el 11 de enero pasado, pero lo pidieron  cuando sabían que el tiempo no les daba”, aseguró en entrevista a José Vicente Rangel.

Según Cabello, la oposición no quiere realmente que se realice el RR porque le teme a una elección de este tipo y porque intentan encubrir un golpe de estado. “El RR les permite lavarse la cara, es una coartada, yo pedí el revocatorio si tumbaron a Maduro no es culpa nuestra, un ejercicio de hipocresía”.

El primer vicepresidente del Psuv admitió que  en el oficialismo existen problemas internos “y nosotros lo hemos reconocido, ya sea por el tema de la guerra económica y el desespero de la oposición en buscar todas las variablespara salir del presidente Nicolás Maduro”.

Cabello aseguró que detrás de los constantes rumores sobre la posibilidad de que en Venezuela se genere un estallido social está la derecha nacional e internacional. “Ningún estallido es espontaneo, es parte del guión  de la derecha: Carta Democrática en la OEA, desordenes internos generados por sectores de la derecha”.

El dirigente del Psuv descartó que en caso de que surja un alzamiento popular, la Fuerza Armada Nacional –FAN- jamás masacrará el pueblo “como lo hizo en el año 89”. “La FAN y el pueblo saben que lo que está ocurriendo ahorita son hechos provocados parte del guión para lograr el aislamiento internacional de Venezuela y dar un golpe de estado atípico”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos