Dinamarca logra épica remontada y espera rival en la Copa Davis

Foto: Cortesía

MADRID.- lmar Moeller, que logró el triunfo definitivo al dar la vuelta a la ventaja inicial de Hamad Medjedovic, y Holger Rune, que previamente ganó sus encuentros de individual y dobles, completaron una épica remontada ante Serbia y sellaron el pase de Dinamarca a la segunda ronda clasificatoria de la Copa Davis, en la que puede medirse a España si este domingo cierra su victoria ante Suiza.

La ausencia de Novak Djokovic tras la lesión en el Abierto de Australia le ha costado cara a Serbia, eliminada de la Copa Davis y abocada a disputar los enfrentamientos del Grupo Mundial I.

Nada hacía pensar que Dinamarca iba a ser capaz de sellar la victoria ante Serbia en el duelo de Copenhague después de que el cuadro balcánico cerrara la primera jornada con una ventaja de 2-0 y se situara a un solo triunfo del objetivo. Porque el viernes, Miomir Kecmanovic venció a Elmer Moeller por 6-2 y 6-1 y Hamad Medjedovic a Holger Rune por 6-3 y 6-1.

Pero este sábado todo cambió y Dinamarca logró dar un giro radical a la situación y arrebatar la victoria final a Serbia. El dobles, con Rune y Johannes Inglidsen, superaron a Kecmanovic y Hamad Medjedovic por 6-4 y 6-4. Y comenzó la resurrección danesa.

Rune venció después a Kecmanovic por 6-2 y 6-4. Y en el punto decisivo, Elmer Moeller remontó su partido con Medjedovic y ganó por 1-6, 6-4 y 6-3.

Dinamarca jugará en septiembre la segunda ronda de clasificación de la Copa Davis contra el ganador del duelo entre Suiza y España que aventaja por 2-0 al cuadro helvético gracias a los triunfos de Pedro Martínez y Roberto Carballés en los dos primeros choques individuales. EFE