París.- El búlgaro Grigor Dimitrov remontó el set inicial perdido ante el argentino Tomás Martín Etcheverry para clasificarse para octavos de final del Masters 1.000 de París, torneo del que es vigente finalista.
Etcheverry vendió cara su piel, con un juego aguerrido, pero terminó fundido en el último torneo del año ante el favorito número 8, que se impuso por 6-7(9), 6-3 y 7-5.
Dos horas y 45 minutos duró el partido de Etcheverry, que plantó cara a un jugador en forma, muy sólido y al que arrebató la primera manga en un ajustado juego de desempate que puso fin a un parcial que duró 73 minutos.
La reacción del búlgaro, que este año se ha apuntado el torneo de Brisbane, alcanzó la final de Miami, Marsella y Estocolmo, no se hizo esperar. Arrebató el servicio del argentino en el quinto juego y apuntó directamente al empate.
En el definitivo volvió la igualdad, pero la experiencia de Dimitrov se impuso en el tramo final para conseguir romper el saque de Etcheverry en el duodécimo y anotare el partido.
Actual 40 del ránking, el argentino de 25 años cierra un año en el que los resultados han estado por debajo de los de la pasada campaña, con cuartos de final en Córdoba y Buenos Aires en el principio de temporada y semifinales en Houston y Barcelona, además de la final de Lyon justo antes de Roland Garros, donde no pudo igualar la gesta de 2023 cuando alcanzó los cuartos de final.
Tras el Grand Slam parisino, solo en el Abierto de Estados Unidos encadenó dos victorias. En el Masters 1.000 de París derrotó de entrada al chino Zhizhen Zhang, pero no pudo seguir adelante.
EFE