EN VIVO DEPORTES



EFE

Dimitrov: La clave ha sido que he tenido paciencia

26/04/2018 | 12:43 pm


BARCELONA.- El búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie, tras pasar a los cuartos de final del Open Barcelona Banc Sabadell-Conde de Godó en un duelo agónico (7-5, 6-3 y 7-6) ante el tunecino Marek Jaziri, destacó que supo tener “paciencia” en un día en el que no jugó su mejor tenis.

Jaziri, 88 del ránking ATP, llegó a tener dos bolas de partido. La primera con 30-40 y 5-6 en el tercer set, pero, a punto de tocar la gloria, su derecha se marchó por el pasillo de dobles y Dimitrov logró forzar el juego de desempate.

Dimitrov calificó el partido de “extraño”, porque no conseguía llevarse los puntos que habitualmente le sirven para ganar: “Cuando nada estaba funcionando, he tratado de poner la bola donde tocaba y ganar los puntos cuando tocaba”.

En este sentido, el número cinco del mundo destacó la importancia de “estar bien mentalmente” en partidos como el de este jueves, en el que un jugador de su talla no encuentra su mejor juego.

“Fue un partido loco, aunque conseguir ganar es lo que cuenta en este tipo de partidos. Lo importante es estar bien mentalmente, aunque no juegues a tu mejor nivel”, resaltó.

EFE

Vistos