EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Dimitieron los portavoces del papa Greg Burke y García Ovejero

31/12/2018 | 09:43 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz del papa Francisco, el estadounidense Greg Burke, y su viceportavoz, la española Paloma García Ovejero, dimitieron hoy de sus cargos, en un momento de cambios en el sistema de comunicación de la Santa Sede.

El pontífice ha aceptado la renuncia de estos dos periodistas a quienes encargó en julio de 2016 la importante tarea de dirigir la Sala de Prensa del Vaticano, como director y subdirectora.

En su lugar, según un comunicado, el papa designó «ad interim», provisionalmente, a Alessandro Gisotti, de 44 años y hasta ahora coordinador de los medios sociales en el Dicasterio para la Comunicación.

En el breve texto difundido por la Santa Sede no se especifica la razón de esta dimisión, efectiva a partir de mañana, pero se produce en un momento de cambios en la red comunicativa del Vaticano.

El prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, nombrado el pasado julio, apreció en una nota la profesionalidad de los portavoces y aseguró que su dimisión responde a «una autónoma y libre elección».

En este sentido subrayó que fueron los primeros portavoces tras el inicio de la reforma del sistema de la comunicación de la Santa Sede y agradeció su «significativo compromiso al camino de reforma», al tiempo que apostó por un «rápido cambio de testigo».

Ruffini apuntó que el 2019 será un año «denso» que requiere «un máximo esfuerzo de comunicación», dada la importancia de algunas de las citas y actos del pontífice.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos