EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Dimite jefe talibán por ocultar muerte del mulá Omar

Dio un paso al costado tras guardar silencio sobre la muerte del mulá Omar. No está de acuerdo con la elección del sucesor del grupo extremista

04/08/2015 | 09:12 am


KABUL.- El jefe de la oficina de los talibanes afganos en Catar, Syed Muhamad Tayab Agha, anunció su dimisión al considerar un «error histórico» haber ocultado la muerte del mulá Omar y el modo de elección de su sucesor, en medio de divergencias internas entre los insurgentes en Afganistán.

«Para salvarme de esperadas futuras disputas y no estropear los logros conseguidos, he decidido dejar mi trabajo», anunció en un comunicado el líder de ese departamento de representación política talibán, al que el grupo ha encomendado las negociaciones de paz con el Gobierno afgano.

La designación de Ajtar Mansur como sucesor de Omar al frente de los talibanes afganos fue «un gran error histórico», ya que «el nombramiento de cada líder que ha tenido lugar fuera del país ha traído muy malas repercusiones para la nación afgana», afirmó Tayab Agha, en referencia a la ceremonia de nombramiento celebrada el viernes en Pakistán.

Los insurgentes «deberían preservar su independencia y considerar independientemente el nombramiento de un nuevo líder, ya que de otra forma afrontarán una desgracia histórica», añadió Tayab Agha en referencia a la cercanía a Pakistán atribuida a Mansur.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos