EN VIVO DEPORTES



Dimite el presidente de la Federación Rusa de Atletismo

13/07/2020 | 12:39 pm


Moscú.- El presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Yevgueni Yúrchenko, anunció este lunes su dimisión, una decisión esperada después de que la organización no pudiese pagar la multa impuesta por ‘World Atletics’ (WA) el pasado 1 de julio y fuese fuertemente criticado por esa entidad y por atletas rusos.

«Hoy anuncio mi dimisión como presidente de la FRA y por ende se lanza el proceso para la reelección de personal administrativo clave» de la Federación, señaló, citado por el servicio de prensa de la institución deportiva.

Yúrchenko, quien ocupó este cargo desde febrero de 2020, mostró su agradecimiento a todos aquellos «que no son indiferentes al destino de atletismo ruso» y con quienes tuvo que trabajar durante «este corto, pero muy complejo tiempo».

En marzo pasado World Athletics anunció que Rusia podría enviar a diez atletas neutrales a los Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos con la condición de que la FRA pagara 5 millones de dólares de multa y 1,3 millones en costas antes del 1 de julio de este año.

EFE