EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Digitel reactiva plan de LDI para clientes corporativos

30/07/2019 | 07:41 pm


CARACAS. – A partir del primero de agosto la plataforma telefónica promocionará un plan que incluye 1GB  y 30 minutos en llamadas internacionales, el costo será calculado en moneda extranjera y cancelado en bolívares, así lo detalló el Vicepresidente Ejecutivo de la corporación, Luis Bernardo Pérez, asegurando que esto permitirá la conectividad con el resto del mundo y sin limitaciones.

“Esperen siempre la inversión adecuada para que tengamos una mejor conexión de datos muchísima más segura, a través de estos sistemas que estamos poniendo”, agregó.

A la par, el representante de Digitel precisó que durante la primera semana de agosto se generará un incremento en los excedentes de las tarifas de los  servicios, a fin de garantizar el mantenimiento y la operatividad del sistema de telefonía.

4G a nivel nacional

Pérez también anunció el inicio de la modernización de la tecnología utilizada en sus bases de transmisión, dando paso al cambio de plataforma Huawei a Ericsson.

 Con ello buscan triplicar en 150 megabits la conectividad entre nodos, los cuales concentrarían al menos a 600 usuarios de manera instantánea, ampliando el rango a zonas de alto tráfico y más pobladas.

… Estamos empezando a cambiar y llenar todas esas áreas que no tienen 4G en Venezuela, donde podemos tener conexión de 7 mil usuarios por cada una de estas estaciones”, señaló.

Para ello se invirtieron 25 millones de dólares en equipos con capacidad tecnológica  5G, sin tener aún prevista su activación en Venezuela.  

El vicepresidente de la corporación precisó que los cambios se han efectuado en siete estaciones ubicadas en el occidente del país, destacando que esta región  posee  un elevando índice de la demanda en el uso de datos móviles, voz y mensajería.

Entre los planes de inversión,  la empresa de telefonía garantiza el funcionamiento de sus estaciones y las comunicaciones entre sus usuarios por lo que han invertido  5 millones de dólares en la compra de plantas generadoras y baterías.

Pérez resaltó que Digitel trabaja en la modernización de la página web y el 412 en Línea de manera simultánea, la cual estará siendo presentada en los próximos 60 días.

Luis Gabriel Patiño / Unión Radio