EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Diferido debate de proyecto sobre asistencia financiera al sistema eléctrico

03/12/2019 | 02:19 pm


CARACAS.- Diputados abordarían este martes la segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatorio del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico, pero fue diferida para la próxima sesión ordinaria.

Durante su intervención, el parlamentario por el estado Zulia, Enrique Márquez, condenó las constantes fallas en el servicio que han afectado a la actividad comercial del país.

Agregó que se debe atender  la problemática y trabajar en un mecanismo  que asigne  recursos para rescatar una cantidad importante de  generadoras  y termogeneradoras  eléctricas, principalmente en los estados Zulia y Nueva Esparta.  

Márquez informó que la distribución del financiamiento estaría bajo la supervisión del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 “ Esa administración se materializa en esta ley de parte del programa de Naciones Unidas  para el Desarrollo quien recibiría los recursos de parte de la Corporación Andina  de Fomento lo administraría, licitaría los contratos, adjudicaría y  supervisaría todo lo relacionado y operaría por  3 años  y garantizaría el mantenimiento de todas las unidades nuevas que se incluyan en el mecanismo”.

Indicó que  esta iniciativa aportará mil 200 megavatios  a los estados más afectados e incluso 200 megavatios para la Gran Caracas.

Unión Radio