EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diez heridos en Turquía al caer morteros desde territorio controlado por EI

La pasada semana varios proyectiles de tipo katiusha hirieron a tres personas en el centro de la localidad y se cree que también fueron disparados desde una zona controlada por los yihadistas

11/04/2016 | 01:38 pm


Estambul, 11 abr (EFE).- Diez personas han resultado heridas hoy al caer cinco morteros en la ciudad meridional turca de Kilis, situada cerca de la frontera con Siria, y que fueron disparados desde territorio controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según las primeras informaciones, cinco de los heridos han tenido que ser hospitalizados y uno de los proyectiles cayó en una casa de la localidad, que en los últimos meses ha vivido varios episodios parecidos.

La artillería turca ha comenzado a bombardear la posición desde la que se lanzaron los morteros.

La pasada semana varios proyectiles de tipo katiusha hirieron a tres personas en el centro de la localidad y se cree que también fueron disparados desde una zona controlada por los yihadistas.

Desde principio de año han muerto cuatro personas en incidentes similares, sucedidos el 18 de enero y el 8 de marzo, y en los que también resultaron heridas cuatro personas.

La semana pasada los yihadistas atacaron con ese mismo tipo de munición un puesto militar turco situado a cincuenta kilómetros de Kilis, causando heridas a un soldado.EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos