EN VIVO DEPORTES



Cortesía-EuroSports

Dieciseis ganadoras diferentes por primera vez en la historia de la WTA

08/04/2019 | 08:19 am


CARACAS.- Las victorias de la española Garbiñe Muguruza, en el Abierto de Monterrey, y de la estadounidense Madison Keys en Charleston, este fin de semana, hacen historia en el circuito WTA, ya que los primeros 16 títulos de la temporada han sido conquistados por 16 jugadoras diferentes, prueba de la diversidad de potenciales ganadoras.

Misma situación ocurría en el circuito ATP, en el que ningún tenista se había proclamado ganador dos veces en este 2019 hasta que el suizo Roger Federer consiguió su segundo título tras vencer al estadounidense John Isner en la final del Masters 1000 de Miami, y unir éste, el 101 de su palmarés, al logrado en marzo en el torneo de Dubái.

En esas 16 finales de la WTA, once de ellas se disputaron al mejor de tres sets, informa esta organización.

En este circuito, el primer título del 2019 lo conquistó la checa Karolina Pliskova, cuarta en el ránking, el pasado mes de enero en Brisbane. Una semana después, la alemana Julia Goerges revalidaba el título en Auckland, al derrotar a una de las caras nuevas del circuito, la canadiense Bianca Andreescu por 2-6, 7-5 y 6-1.

A su vez, la bielorrusa Aryna Sabalenka vencía a la estadounidense Alison Riske en la final de Shenzhen por 4-6, 7-6 y 6-3.

La número 3 del mundo, la checa Petra Kvitova, levantaba el vigésimo sexto título de su carrera en Sídney después de ganar a la australiana Ashleigh Barty en la final. También en Australia, en el torneo de Hobart, la americana Sofía Kenin conseguía ganar el título sin perder un sólo set. Venció a la número 66 de la clasificación, Anna Schmiedlova, por 6-3, 6-0.

La actual mejor del mundo, la japonesa Naomi Osaka, se proclamaba vencedora del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, tras vencer a Kvitova en una igualada final a tres sets.


EFE

Vistos