EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Didalco Bolívar./Foto: AVN

Didalco Bolívar no está de acuerdo con la unificación cambiaria

Bolívar destacó que entre sus propuestas está la ampliación del acuerdo Petrocaribe para obtener mayor reciprocidad con Centroamérica

20/11/2015 | 10:41 am


CARACAS.-El candidato del Polo Patriótico por el estado Aragua, Didalco Bolívar, durante una entrevista a Globovisión, indicó que no está de acuerdo con la unificación del sistema cambiario en el país, sino con su actualización.

«Yo no estoy de acuerdo con un programa de ajuste, sería absurdo, ya ese programa no hay país que se lo reciba al Fondo Monetario Internacional. Estoy a favor de actualizar económicamente a Venezuela para ajustarla a las nuevas dinámicas del mercado», explicó.

«Estamos dando un petróleo preferencial a esta región, es lógico entonces que nuestros empresarios puedan colocar productos elaborados en Venezuela en los mercados que reciben este beneficio petrolero», comentó.

Asimismo, considera que es necesaria la reforma de los artículos 22, 23 y 24 de la Ley de Banco de Comercio Exterior (Bancoex), porque establecen un esquema burocrático que contradice la ventana de exportaciones creada por el presidente Nicolás Maduro, para la solicitud de certificados de origen, autorizaciones y licencias de los productos nacionales que cumplen con las condiciones para ser vendidos fuera del territorio venezolano.

AVN