EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La exhibición se realiza en Ciudad de México. EFE

Dibujos de Da Vinci se muestran por primera vez en América Latina

Las obras estarán expuestas por dos meses en la capital mexicana. 15 piezas componen la exposición

24/06/2015 | 11:17 am


CIUDAD DE MÉXICO.- La exposición «Leonardo da Vinci y la idea de la belleza«, que reúne en México once dibujos y bocetos originales del artista y cuatro piezas de su círculo, se encuentran por primera vez en América Latina, indicó el curador de la muestra, Giovanni Saccani.

La obra del artista florentino llega procedente de Estados Unidos al Museo del Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, donde será exhibida en los próximos dos meses.

Dentro de las once obras de Leonardo sobresalen el «Estudio para el ángel de ‘La Virgen de las Rocas’» (1483), «El códice del vuelo de las aves» (1505) y «El retrato de la joven» (1480).

«El estudio del rostro del ángel de la Virgen de las Rocas, por muchos, es considerado el dibujo más bello del mundo, no solo de Leonardo, sino absolutamente el dibujo más bonito que existe», apuntó Saccani.

El valor de este boceto reside en que es considerado la única evidencia de los preparativos para el óleo que más adelante plasmó en los cuadros hospedados en el Louvre de París y en la National Gallery de Londres.

La muestra de Da Vinci será exhibida del 26 de junio al 23 de agosto en la Sala Diego Rivera del Museo del Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos