EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Tanía Díaz/AVN

Díaz: Hace 60 años Venezuela demostró su espíritu de autodeterminación

22/01/2018 | 09:48 am


CARACAS.- La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, afirmó que la celebración del 23 de enero tiene como objetivo recordar el freno que se le puso al régimen del presidente Marcos Pérez Jíménez el 23 de enero.»Son 60 años que se cumplen de esa gesta heroica del pueblo venezolano».

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Díaz reiteró que en aquella oportunidad los venezolanos demostraron su espíritu de soberanía y autodeterminación. «Invitamos a todo ese pueblo a marchar este martes hasta la plaza O’Leary».

Invitó a todos los venezolanos a sumarse a la discusión del Plan de la Patria que se está realizando en todos los estados del país. «Es una forma de organización popular para que los pueblos sean participes de un proceso de transformación».

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, dijo que los venezolanos decidieron tener un gobierno soberano que administre las riquezas y aseguró que hay otros países que luchan por arrebatar los recursos al país.

«Hemos discutido en la ANC las ocho leyes propuestas por el presidente Nicolás Maduro y de ellas ya hemos aprobado siete», agregó.

Al ser preguntada si es conveniente que las elecciones presidenciales se hagan en el primer trimestre de este 2018, Díaz afirmó que los comicios deben realizarse en el tiempo que establece la Constitución.

Irving Pérez/Unión Radio