EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicente Díaz/A Tiempo

Díaz: Condiciones para renovar partidos son imposibles de cumplir

Para Vicente Bello, el ente comicial sigue las directrices del gobierno para impedir la realización de elecciones hasta que  el oficialismo esté en condiciones de obtener la mayoría de los votos. “Esto no es democracia”

08/02/2017 | 10:40 am


Vicente Díaz/A Tiempo

CARACAS.- El exrector del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Vicente Díaz, denunció que el ente comicial está siguiendo las estrategia del gobierno de eliminar el voto, como un derecho político de los venezolanos, hasta que el oficialismo tenga alguna probabilidad de obtener la mayoría en unas elecciones. “Estamos en presencia de una operación estratégica de parte del Estado ejecutada por distintos órganos  por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

“Todo el alto mando del Estado venezolano está al servicio del gobierno nacional en una evidencia clara de que no hay separación  de poderes, lo que se traduce en un escamote de la democracia”, subrayó en entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.  

El exrector del máximo organismo electoral destacó que los mismos voceros del gobierno han anunciado permanentemente que consideran que no es oportuno hacer elecciones. “Se tienen que hacer cuando manda la constitución y las leyes y no cuando sean los momentos propicios ¿Más propicios para quién? ¿Para quiénes están en el poder? Eso no es democracia”.

Destacó que las condiciones impuestas por el CNE para renovar a los partidos son imposibles de cumplir. “Para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, el CNE habilitó 4 mil 800 máquinas de votación y para el proceso de renovación está habilitando 390 máquinas en todo el país durante un fin de semana. ¡Esto es insólito! fue diseñado para que no se cumpla”.

Considera que las condiciones son además discriminatorias porque “no todo el mundo tiene posibilidad económica y física de trasladarse a los puntos habilitados por la autoridad electoral”.

Vicente Díaz considera que la labor fundamental de todos los ciudadanos en este momento tan crítico es combatir el hambre, rescatar la asistencia sanitaria, luchar contra la inseguridad y recuperar de la democracia. “Esta es la agenda que deben tener todos los venezolanos y esa tres cosas pasan por hacerle costoso al gobierno continuar con esta política de implantar un régimen comunista y la estrategia de los venezolanos debe ser la resistencia para propiciar otro gobierno”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio