EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (EFE)

Díaz-Canel y cancilleres latinoamericanos piden eliminación de armas atómicas

26/09/2018 | 10:22 am


NACIONES UNIDAS.-El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y varios cancilleres latinoamericanos defendieron hoy en la ONU la eliminación de las armas nucleares, insistiendo en el grave peligro que siguen planteando para la humanidad.

«La humanidad continúa amenazada por la existencia de aproximadamente 14.400 armas nucleares, de las que 3.750 se encuentran desplegadas y casi 2.000 se mantienen en estado de alerta operacional», destacó Díaz-Canel.

El presidente cubano abrió con su discurso las intervenciones de los países en un encuentro organizado por Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Junto a él, entre otros habló al comienzo del acto la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell.

También estaban previstas intervenciones de los titulares de Exteriores de varios países de Latinoamérica como Costa Rica, Venezuela, México, Honduras, Brasil, El Salvador, Uruguay o Guatemala.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de avanzar en los compromisos de desarme y recordó la amenaza que los arsenales atómicos siguen planteando 73 años después de los «criminales bombardeos» de Hiroshima y Nagasaki.

EFE