EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel

Díaz-Canel llama a la «unidad» pare resistir acciones estadounidense

21/12/2019 | 04:24 pm


LA HABANA.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, citó este sábado la «unidad, resistencia, lucha y emancipación» como claves para vencer frente a los crecientes ataques de Estados Unidos a sectores estratégicos de la economía del país como el turismo, la energía y los servicios profesionales.

«Para justificar su actuación, Washington ha acudido a la burda explicación de que somos una amenaza para la región», dijo el mandatario en su discurso de clausura de la segunda y última reunión anual del Parlamento cubano, en la que se designó a un primer ministro.

Frente a los diputados, Díaz-Canel sostuvo que «ninguno de los planes de los adversarios resultó», aunque reconoció que las últimas sanciones del país vecino y su estrategia de impedir la llegada de combustible a la isla causaron serios problemas a lo largo del año.

En este contexto, avanzó que Cuba cerrará 2019 con un crecimiento del 0,5 % frente al 1,5 % previsto, si bien apostilló que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha estimado una desaceleración generalizada y «Cuba está en esos índices».

EFE