LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó este jueves su asistencia a la octava cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el viernes en San Vicente y las Granadinas.
«Viajamos hacia San Vicente y las Granadinas, nación hermana que ha ejercido con éxito la presidencia de la CELAC», escribió el mandatario cubano en la red social X.
Díaz-Canel afirmó que Cuba sigue «apostando por avanzar juntos hacia la integración de nuestros países» y señaló que la «unidad en la diversidad es la clave».
Honduras fue el país elegido para relevar este 1 de marzo a San Vicente y las Granadinas en la presidencia temporal de la Celac, creada en 2010 e integrada por más de una treintena de países de América Latina y el Caribe.
La Celac, que nació de la conjunción entre la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (Calc) y el Grupo de Río, ha celebrado siete Cumbres.
Esta comunidad se autodefine como «un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política» y está integrada por 33 países de la región. Entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.
EFE