EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diarios panameños afectados por lista Clinton pidieron a EEUU evitar cierre

05/12/2016 | 06:06 pm


Panamá.- Los periódicos panameños afectados por la inclusión del Grupo Waked en la lista Clinton pidieron hoy a Estados Unidos que tome acciones para evitar su desaparición, a un mes de vencerse una licencia que les permite operar temporalmente.

Los directivos del legendario diario La Estrella de Panamá y el tabloide El Siglo expusieron en una rueda de prensa su preocupación porque no conocen lo que sucederá con la empresa después del 5 de enero de 2017, cuando caduca la autorización del Departamento del Tesoro de EE.UU.

«El anuncio que hacemos hoy es dirigido al Gobierno y a la Embajada de Estados Unidos, porque entendemos que está en la administración del Tesoro de ese país la suerte de estos periódicos», dijo el presidente del Grupo La Estrella y El Siglo (GESE), Eduardo Quirós.

El pasado 5 de mayo, el dueño de GESE y del Grupo Waked International S.A (WISA), Abdul Waked, fue incluido por el Tesoro estadounidense en la lista Clinton sobre blanqueo de capitales, lo que impide que ciudadanos y empresas estadounidenses tengan relaciones comerciales con él y 68 empresas asociadas.

La medida implicó la muerte comercial para la mayoría de estos negocios, entre ellos los diarios, que a pesar de haber recibido una licencia que permitió sus operaciones se vieron afectados por la incertidumbre sobre su futuro y obligados a recortar espacios y personal.

EFE