EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

#DíaMundialContraElSida | La lucha de los pacientes venezolanos para combatir la enfermedad

01/12/2021 | 04:38 pm


CARACAS.- El director ejecutivo de Acción Ciudadana contra el Sida, Alberto Nieves, lamentó la desidia de parte de los organismos oficiales encargados para dar respuesta a los pacientes contagiados de VIH, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Aseguró que los organismos de salud del país «no compran medicamentos retrovirales para este tipo de pacientes desde el año 2016 (…) En Venezuela en estos momentos no hay pruebas de control y para el seguimiento del VIH».

Acotó que los precios de estas pruebas oscilan en un laboratorio privado entre los 100 y 140 dólares.

En cuanto a los tratamientos afirmó que «lamentablemente en Venezuela no hay ninguna farmacia privada que esté vendiendo las medicinas porque eso está monopolizado por el Ministerio de Salud».

Durante una entrevista con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Nieves ofreció un balance de los pacientes que padecen esta enfermedad en el país y destacó que hasta diciembre del año pasado en Venezuela habían 104 personas contagiadas.

El director de proyecto Once Trece, Elías El Hage, aseveró que 40 años después de detectarse el primer caso de VIH en el país, es momento de conmemorar a quienes luchan contra la enfermedad llámese paciente, familiares, médicos y activistas.

Se trata de un concierto tributo a Freddie Mercury que previamente deleitará a los asistentes con un paseo musical.

Unión Radio