REDACCIÓN DEPORTES.- De la mano del dominicano Ketel Marte, Diamondbacks alcanzó este jueves una sufrida victoria por 2-1 sobre Phillies que devuelve a la vida a los de Arizona y acorta distancias con los de Philadelphia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
UH OH WE THINK WE GOT OUR SWAGGER BACK.#EmbraceTheChaos pic.twitter.com/N15Aj1hBJ5
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) October 20, 2023
El primer juego de esta serie en el Chase Field de Arizona estaba teñido de morbo y drama, y no decepcionó a los aficionados, pues Marte inclinó la balanza cuando las novenas igualaban 1-1.
Había bases llenas cuando el mejor bateador de los Diamondbacks compareció por quinta vez al plato y conectó el imparable que remolcó la anotación decisiva.
WALK US OFF KETEL!!! pic.twitter.com/kEwDXVGXpO
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) October 19, 2023
Phillies, que había ganado con suficiencia los dos primeros juegos de la serie al mejor de siete, esperaban dar hoy una dura estocada para quedar más cerca del boleto a la Serie Mundial.
El cubano Lourdes Gurriel, quien remolcó una para Arizona dejó detrás una racha de 8-0 y logró sus primeros dos inatrapables en esta instancia.
El novato Brandon Pfaadt lanzó 5.2 entradas, ponchó a nueve bateadores y se convirtió en elprimer lanzador en mantener a Philadelphia sin anotaciones en cinco o más episodios en un juego de esta postemporada.
Por los visitantes, el venezolano Ranger Suárez mantuvo a los Diamondbacks sin pisar el plato en las 5.1 entradas que trabajó y en las que ponchó a siete rivales.
Con su labor de este jueves, Suárez ha permitido apenas tres carreras en 28.2 entradas, en ocho presentaciones en su carrera en la postemporada, incluyendo 14 capítulos de una sola anotación en los actuales ‘playoffs’ de MLB.
EFE