EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Deborah Van Berkel/Unión Radio

Diálogo Social: Los venezolanos están exigiendo una solución a la crisis

21/05/2019 | 09:07 am


CARACAS.- Deborah van Berkel, vocera de Diálogo Social y presidenta de Sinergia, Red de Organizaciones de Sociedad Civil, destacó la capacidad de resiliencia de los venezolanos para enfrentar las dificultades de la actual crisis. “Hay una gran capacidad de día a día enfrentar esa contingencia y la adversidad que lo rodea, decide seguir su vida proactivamente, resolver problemas y trabajar solidariamente con la comunidad, la familia y su entorno, y dar lo mejor de sí para contribuir a la solución”.

En entrevista a en el programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que hay un proceso intenso de la sociedad venezolana de resistencia, pero a la vez están surgiendo nuevas vías de construcción colectiva.

Enfatizó que ese proceso no solo se centra en  la crisis humanitaria, la escasez de alimentos y medicamentos o el funcionamiento de los servicios públicos “también trabaja en la construcción de soluciones políticas que pasan por exigir diálogo, entendimiento, encuentro, la posibilidad de dirimir la diferencias (…) trabajando por construir espacios”.

Precisó que Diálogo Social la semana pasada en el Palacio de las Academias se reunió con representantes de todos los partidos políticos y de organizaciones de la sociedad civil, para abrir un espacio de discusión, debate y planteamiento de ideas, “simplemente un espacio para escucharnos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio