EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diálogo México

Diálogo en México avanza en dos acuerdos parciales

06/09/2021 | 10:47 pm


CARACAS.-El jefe de la delegación del gobierno en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, anunció dos acuerdos parciales alcanzados en México.

El primero tiene que ver con «la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, una declaración profunda de respaldo, respeto a la historia y al derecho que nuestra Patria tiene».

El segundo acuerdo parcial está vinculado con la protección social del pueblo venezolano, «se refiere a la necesidad de que Venezuela recupere el dinero que está depositado en cuentas en extranjero».

Agregó que estos recursos estarían destinados a «la atención de covid y adquirir las vacunas que faltan, dotación de hospitales, atención al pueblo».

La próxima reunión será entre el 24 y 27 de septiembre en Ciudad de México.

Por su parte, el jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, informó que el tema que abordarán será el sistema de justicia en Venezuela, «un tema profundo, complejo, pero por el cual hay que empezar la reinstitucionalización democrática del país».

Indicó que evitarán una negociación de cara a los micrófonos, «este proceso va a ser largo, duro, complejo, a veces habrá acuerdos parciales, en otros no los habrá, son temas complejos también que necesitan tiempo de discusión y de consultas con expertos y con el país».

Blyde explicó sobre el segundo acuerdo alcanzado de protección social que se creó una mesa nacional de atención social «que de forma paritaria se va a ocupar de todo lo que tiene que ver con el apoyo y buscar soluciones en materia de salud, alimentación y vacunación de covid».

Unión Radio