EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU celebra el día nacional de la galleta de azúcar

Redondas y aplastadas, compuestas de harina, mantequilla y huevo y, sobre todo, llenas de la dulzura propia de un aperitivo a cualquier hora del día. Son las galletas de azúcar y hoy tienen el curioso honor de celebrar su propio día nacional en Estados Unidos.

09/07/2016 | 12:00 pm


NUEVA YORK .- El destacado reconocimiento lo concede el Calendario del Día Nacional, fundado por el estadounidense Marlo Anderson en 2013 en Mandan, Dakota del Norte, y que cada día del año otorga este sello de aprobación a distintos eventos, comidas o curiosidades.

Con el lema «Celebra todos los días», el calendario incluye títulos a escala nacional tan llamativos como el de la tabla periódica, las palomitas de maíz, las gambas, el Monopoly, la mantequilla, los pelirrojos o hasta el día nacional de los despropósitos.

El coste para adquirir la «preciada» denominación de «día nacional» es de hasta 4.500 dólares, y es que según recoge el rotativo Wall Street Journal, el comité que trabaja junto a Anderson para formular el Calendario recibe cerca de 18.000 solicitudes de nuevos días nacionales cada año, de las que aceptan unas 30.

Mientras que algunos días solo constan de una celebración, otros, como Nochevieja, gozan de varias proclamaciones distintas. El último día del año es también el día nacional del champán o el de tomar decisiones, entre otros.


EFE