EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Día mundial del sueño recordará importancia de dormir bien en beneficio del ser humano

08/03/2016 | 10:28 am


CARACAS.- El próximo viernes 18 de marzo, se celebrará el Día Mundial del Sueño,  un evento anual patrocinado por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), para concienciar sobre las perturbaciones a la hora de dormir y resaltar la importancia que esos trastornos tienen en la colectividad.

El lema para este año expresa un deseo que se hace realidad para sólo 1/3 de la población mundial. Dormir de forma  adecuada es un tesoro y uno de los pilares fundamentales de la buena salud, junto con una dieta equilibrada y ejercicio apropiado. Cuando el sueño falla, la salud declina.

Muchos trastornos que se presentan a la hora de dormir son prevenibles o tratables, sin embargo, menos de un tercio de los pacientes buscan ayuda profesional. Los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta un 45% de la población mundial. Una mejor comprensión del proceso y más investigación en esta área de la medicina ayudará a reducir la carga de los trastornos en el mundo.

Este día ofrece un escenario internacional a las partes interesadas para unir fuerzas y llegar a sus audiencias.  Razón por la cual,  en el Instituto del Sueño y Estrés (ISE) aceptamos la invitación de la WASM, apoyando el lema «dormir bien es un sueño alcanzable». Al ser la única institución especializada en el diagnóstico, tratamiento y estudio de las alteraciones del sueño en Venezuela, no podemos pasar por alto tan importante fecha, por eso nuestros médicos, especialistas en Psicología, Psicoterapia, Neurología, Cardiología, Otorrinolaringología, Neumonología, Gastroenterología, Nutrición y Medicina Interna,  colaborarán con la mencionada campaña, ofreciendo la información y las herramientas necesarias para concienciar sobre los trastornos del sueño y resaltar la importancia que el buen dormir tiene en el desarrollo personal, profesional y social de cada individuo.

Nuestros profesionales de la salud contribuirán en los distintos eventos que realizará nuestra institución en los próximos días, incluyendo charlas, foros y consultas.  Entre los médicos que participarán en las distintas actividades se encuentran:

 Dra. Betty Pardey de Maldonado

Médico neuróloga, neurofisióloga y especialista en Neuro-Inmuno-Farmacología y Medicina del Sueño. En su práctica profesional ha desarrollado un particular interés en el papel de la integración de los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino en los mecanismos de adaptación a los agentes estresores y la necesidad de restablecer la función reparadora del sueño profundo.

Dr. Pedro Luis Márquez Anzola

Médico internista, licenciado en Filosofía y especialista en el tratamiento de los problemas de estrés así como el manejo de los trastornos de salud asociados a éste. A través de su práctica profesional, ha ayudado a numerosos pacientes a reducir la sintomatología asociada al estrés, así como el cambio de hábitos que propician un estrés nocivo para la persona.

Dr. Julio Vicente Pérez Infante

Coach ontológico certificado por Newfield Consulting, facilitador en procesos gestálticos egresado del Cenaif, especialista en Psicoterapia Corporal (Instituto Psicoterapia Corporal IEPSIC) y Myoskeletal Alignment Therapist (certificado por Erik Dalton del Instituto Freedom from Pain, Oklahoma).

Para obtener más información sobre el Instituto del Sueño y Estrés, llame al (0412) 908.30.17 o envíe un correo electrónico a [email protected]

Nota de prensa Instituto del Sueño y Estrés