EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hoy se celebra el Día mundial de la Leche

01/06/2016 | 03:23 pm


CARACAS.- Desde hace 16 años se celebra todos los 1 de junio el Día Mundial de la Leche. Esta celebración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de incentivar en el mundo el consumo de productos lácteos.

La leche es un producto nutricional y fundamental para la supervivencia de todos los mamíferos, incluidos los seres humanos. Se trata de una suspensión líquida con contenido equilibrado de todos los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), distintos minerales, vitaminas y electrolitos.

Si bien la formulación óptima de la leche difiere para cada especie, la experiencia demuestra que el producto final de distintos tipos de animales (bovinos, ovinos, caprinos, camélidos como la llama o el camello) puede utilizarse para la nutrición de otras especies.

Se puede consumir sola, para cortar infusiones, para licuados, batidos, elaboración de helados, postres, flanes, budines, tortas, salsa bechamel (blanca), etc.

Los principales productos lacteos, o derivados de la leche son la manteca, crema, yogurt y los quesos.

Union Radio

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos