EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Día de la Divina Pastora no se permitirá paso al templo de Santa Rosa

08/01/2021 | 02:23 pm


CARACAS.-El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Luis Jonás Reyes, informó que las autoridades decidieron cerrar el pueblo de Santa Rosa mientras se conmemora el Día de la Divina Pastora, el próximo 14 de enero, para prevenir la propagación del covid-19.

«Se tomó la medida en conjunto con los organismos de seguridad del Estado. No se permite la visita al templo de Santa Rosa, no se permite la visita al pueblo para evitar aglomeraciones», dijo.

Desde el 5 de enero se tomaron las entradas del pueblo y sólo pueden ingresar sus habitantes, indicó.

«Es una decisión muy sabia, acertada, producto del momento que estamos viviendo».

Recordó que este 2021 toda la celebración de la patrona de Lara se realizará de forma virtual y se podrá seguir a través de la televisión como medida de prevención frente a los riesgos que representa que más de dos millones de personas acudan a la peregrinación como todos los años.

En una entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, indicó que fue suspendida la serenata que se le realiza a la virgen todos los 12 de enero, así como el maratón que se hace en su día.

El 14 de enero en horas de la mañana se celebrará una misa cerrada en honor a la Divina Pastora, la cual será transmitida por los diferentes medios de comunicación.

Coronavirus

El mandatario regional también hizo mención sobre la evolución de la pandemia en la región. Señaló que se han registrado algunos picos con nuevos casos.

Comentó que el municipio Iribarren ha presentado la mayor cantidad de contagios de covid-19 en la entidad «con un poco más de tres mil casos».

Aseguró que los diferentes organismos de seguridad se mantienen realizando los patrullajes pertinentes para hacer cumplir con las medidas de prevención.

Asimismo, destacó que durante esta semana los comercios han operado hasta la 01:00 de la tarde cumpliendo con el esquema de la cuarentena.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos