EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Día de Batman

Día de Batman 2021: El héroe de la noche 

18/09/2021 | 10:10 am


CARACAS.- Batman es uno de los superhéroes más conocidos del planeta. El personaje que crearon Bob Kane y Bill Finger se ha convertido en todo un icono de la cultura pop, y pocos puede presumir de tener hasta un día dedicado al Caballero Oscuro. El 19 de septiembre se celebra el Dpia de Batman, donde, en muchas ciudades del mundo, se organizan eventos alrededor de la figura del héroe de la noche. 

¿Por qué se celebra el Día de Batman?

Fue en 2014, con motivo del 75 aniversario de la creación del personaje, cuando se celebró por primera vez este día entre los fans de Batman. En aquella ocasión el día elegido fue el 23 de julio para que coincidiera ese año con la celebración de la Comic Con de San Diego.

Al año siguiente, ya en 2015, el Día de Batman se trasladó al tercer fin de semana de septiembre, aunque para muchos debía celebrarse en marzo, fecha donde apareció por primera vez el personaje en una publicación de 1939.

Desde entonces se estipuló a nivel mundial que el tercer fin de semana de septiembre serviría como homenaje para el murciélago más famoso del mundo que este año cumple 82 años y sigue tan en forma como siempre.

Los actos del Día de Batman son muchos y variados a nivel mundial. Tiendas de cómics hacen sorteos de muchas de sus tiras para celebrar este día, se preparan lotes de productos relacionados con el personaje o, canales como TCM preparan maratones de cine donde ver algunas de las películas que han hecho grande a lo largo de la historia.

 

Sonia Pomenta Llaña