EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Di Francesco: Este equipo debe apuntar a Kiev

10/04/2018 | 06:34 pm


ROMA.- El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, cuyo equipo firmó una hazaña este martes al eliminar al Barcelona de la Liga de Campeones tras remontar el 1-4 de la ida con un 3-0 en casa, aseguró que los «giallorossi» no deben conformarse, sino apuntar a la final de Kiev.

«He transmitido una mentalidad, estoy muy feliz. Hoy es un gran momento, pero no basta. Estamos en semifinal, ¿por qué decir ‘pase lo que pase’ (en la próxima ronda)?. Este equipo debe apuntar a Kiev porque es correcto que lo haga», dijo Di Francesco en rueda de prensa al finalizar el partido.

Una de las claves del triunfo de este martes ha sido el planteamiento estudiado por el técnico del Roma, que abandonó su habitual 4-3-3 para alinear un 3-5-2, que impidió al Barcelona practicar su fútbol habitual.

Di Francesco informó de que la idea de cambiar el esquema táctico le vino en la noche del sábado, después de la derrota liguera 0-2 sufrida en casa contra el Fiorentina, y se alegró por el compromiso mostrado por sus jugadores.

«Ha sido extraordinario, contra un equipo que nunca había perdido. Dije a los chicos que por los números al final ellos debían perder. Les dije que cuando perderían, perderían mal», explicó.

«Hemos preparado este partido de manera excepcional, porque solo así se podía ganar al Barcelona», añadió.

EFE