EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe (Foto OEA)

Devoe: Maduro quiere fortalecer comisión de la verdad en la Constituyente

27/07/2017 | 12:48 pm


CARACAS.- El abogado, secretario ejecutivo del consejo general de derechos humanos, Larry Devoe, afirmó que Nicolás Maduro puso en marcha diferentes iniciativas para avanzar en los procesos de reparación a personas por los hechos violentos ocurridos en Venezuela desde 1999.

Devoe indicó en el programa Al Instante de Unión Radio que la comisión de la verdad está realizando un trabajo de atención e identificación de las víctimas, «también entregó un uniforme parcial con recomendaciones dirigidas al sistema de justicia para revisar la situación de algunas personas privadas de libertad».

El abogado explicó que Maduro quiere fortalecer la comisión de la verdad por medio de la Asamblea Nacional Constituyente para profundizar el trabajo realizado y ha pedido la elaboración de un proceso de consulta amplio para diseñar la nueva comisión a instalar en la constituyente.

El secretario ejecutivo indicó que manteniendo conversaciones con las víctimas para la construcción de las nueva comisión, estos exigían la toma de medidas eficientes por parte del sistema de justicia capaces de dar respuestas oportunas.

Devoe recalcó que el Gobierno ha venido tomando medidas para atender a las víctimas, sin embargo es menester «seguir profundizando en ese proceso», subrayó.

«El objetivo que tenemos en el proceso de consulta es ser abiertos e inclusivos por eso hicimos más de 45 invitaciones a organizaciones de derechos humanos en Venezuela quienes tienen un trabajo vinculado a las discusiones de a comisión, lamentablemente las organizaciones prefirieron no participar», sentenció.

Exhortó a la población a participar en el proceso de consulta a nivel nacional para generar una comisión más eficiente.

Unión Radio