EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El secretario de la comisión Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe/ EFE

Devoe estima que Bachelet realice observación objetiva sobre situación del país

19/06/2019 | 11:13 am


CARACAS.- El abogado, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, aseguró que la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se produjo por una invitación que le envió el gobierno y no para realizar algún mecanismo de monitoreo en el país.

«Esta visita de la Comisionada se realiza atendiendo una solicitud del presidente Maduro. Una decisión soberana de invitarla para que venga a nuestro país, en el marco y espíritu de colaboración que tiene el Estado venezolano», dijo Devoe, quien señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinará los protocolos que tendrá la agenda de la diplomática.

En entrevista concedida a Esther Quiaro y Francisco Solórzano para el programa Al instante de Unión Radio, Devoe estimó que la diplomática realice una «evaluación objetiva, imparcial y no selectiva de la situación de derechos humanos». 

Devoe desestimó el llamado que han realizado varios organizaciones de hacer manifestaciones de calle durante la visita de Bachelet, porque a su juico, esto impediría el desarrollo de esta actividad.

Unión Radio