CARACAS.- Las autoridades incautaron más de 13.000 litros de gasolina en un punto de control ubicado en Valle de la Pascua, estado Guárico.
El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Luiger Ugaz Medina, informó que se trataba de diesel.
Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a funcionarios policiales detuvieron a tres camiones que transitaban por el sector El Lido y que tras ser detenidos para su revisión se descubrió que transportaban los tanques de combustible de manera ilegal. Además, no poseían la documentación para transportar el diésel.
Las autoridades confirmaron que el combustible provenía de una zona rural, aunque se desconoce su ubicación específica y se determinó que se iba a transportar a otra zona de la entidad llanera.
Durante el procedimiento, detuvieron a cinco personas, las cuales no estaban identificadas en la minuta policial, mientras que incautaron los tres camiones.
Los funcionarios acusaron a los detenidos de los delitos de contrabando agravado de combustible y manejo indebido de sustancias peligrosas. El caso pasó a manos del Ministerio Público.
Yanuacelis Aure/ Unión Radio