EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Las Mayores

Tigres de Detroit valora trabajo del «Kid» Rodríguez

«Ejercimos su opción porque todavía queremos tratar de ganar, sin adquirir a grandes nombres en el mercado de agentes libres», dijo Al Ávila

14/12/2016 | 04:36 pm


DETROIT. – La gerencia de los Tigres de Detroit, ha dejado claro que el relevista venezolano Francisco Rodríguez ha sido de gran valor para el equipo.

«Francamente, en él obtuvimos a un relevista a bajo costo que salvó muchos juegos para nosotros el año pasado. Fue uno de los mejores relevistas en nuestro club», aclaró el gerente general de los Tigres, Al Ávila, durante las pasadas Reuniones Invernales.

Rodríguez cumplirá los 35 años de edad en enero, y la edad del venezolano no sería un problema según los estándares, no cuando muchos taponeros hicieron un gran trabajo después de los 30 años.

La velocidad de los lanzamientos de Rodríguez es lo que preocupa más que su edad. Lejos de ser aquel taponero que dominaba con su recta, el derecho depende mucho de su cambio de velocidad, a diferencia de la mayoría de los cerradores disponibles este invierno.

Rodríguez también se ha convertido en mentor para los lanzadores jóvenes. El venezolano Bruce Rondón se recuperó de un turbulento 2015 para registrar una sólida segunda mitad de temporada con Rodríguez en el mismo bullpen.

«Hizo un gran trabajo con nuestros lanzadores jóvenes», reconoció Ávila. «Este muchacho se tomó el tiempo para aconsejar a nuestros jóvenes. Y recibimos esa información de cuando él lanzaba en Milwaukee; nosotros mismos lo comprobamos».

Por esa razón, (y que el contrato de Rodíguez exhibe solamente 6 millones de dolares) los Tigres no tendrían ningún problema en mantener al Kid en su bullpen el próximo año.

Unión Radio/Las Mayores