Detroit despachó a Houston para alcanzar las Series Divisionales

Foto cortesía: @MLB

CARACAS.- Tigres de Detroit confirmó este miércoles su pase a las Series Divisionales de la Liga Americana al doblegar a Astros de Houston por 5-2 en su hogar.

La tropa felina se apoderó del Minute Maid Park de Houston, donde los siderales no pudieron conservar la mínima ventaja que habían logrado en el 7mo pasaje y, por primera vez en siete años, no podrán llegar a la serie de campeonato del joven circuito.

Andy Ibáñez se consagró como el héroe del día para los de Michigan al sacudir un doble barre bases con dirección a la izquierda que acabó con la igualdad que había en el electrónico hasta ese momento.

En un primer momento, la visita se puso en ventaja en el 6to tramo gracias al jonrón solitario de Parker Meadows frente al abridor Hunter Brown.

Sin embargo, la mínima diferencia en el score no duró mucho tiempo, ya que una entrada más tarde Jon Singleton se sacrificó con un rodado y José Altuve lo hizo con un elevado a la derecha que les permitió a los Astros tomar el control de las acciones por 1-2.

En ese entonces parecía que la llave se dirigía a un tercer y definitivo encuentro para mañana entre ambos, pero Detroit tuvo una furiosa reacción en el 8vo episodio en que llenaron las bases para que Ibáñez se pusiera la capa y barriera las almohadillas con una sólida conexión al jardín izquierdo.

Will Vest fue el designado para abrochar la victoria del conjunto felino y este no falló al retirar la entrada sin mayores inconvenientes. De esta manera, Tigres de Detroit avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana donde lo esperan los Guardianes de Cleveland para una nueva disputa entre equipos de la región central que se decidirá al mejor de cinco compromisos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio