EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



foto:archivo

Detroit aprovecha los automóviles autónomos para recuperar su prestigio

Detroit, la capital del automóvil de Estados Unidos, tocó fondo en julio de 2013 cuando la ciudad se declaró en bancarrota

28/05/2016 | 02:44 pm


Washington .- En las últimas décadas, Detroit y el estado de Michigan han perdido lentamente peso en el sector del automóvil estadounidense pero la imparable llegada de la conducción automática ha abierto la puerta para que «Motor City» vuelva a ser la reina del sector.

La declaración añadió un vergonzoso nuevo título, la mayor ciudad de la historia del país en colocarse en bancarrota, a una lista de negativos y muchos vaticinaron que la población fundada en 1701 por el explorador francés Antoine de La Mothe Cadillac tenía sus días contados.

Si a mediados del siglo XX los fabricantes buscaban Detroit y el estado de Michigan para establecer sus factorías de producción, en las últimas décadas muchos optaron por montar sus plantas en estados del sur del país, donde la mano de obra es más barata, y más recientemente en México.

Pero para una ciudad cuyo lema es «esperamos mejores días; resurgirá de las cenizas», Detroit no está dispuesta a arrojar la toalla y está posicionándose para convertirse en el centro de la conducción automática, la tecnología destinada a revolucionar el sector.

El miércoles, el Senado del estado de Michigan presentó cuatro proyectos de ley que de aprobarse convertirán el estado en líder de las pruebas de vehículos autónomos que numerosas empresas están empezando realizar como paso previo a la implantación comercial de esta tecnología.

Los proyectos de ley permitirán que los vehículos de conducción autónoma circulen en cualquiera de las carreteras de Michigan, eliminará la necesidad de que operen con una persona sentada frente al volante y permitirá que compañías como Uber o Lyft los utilicen para transportar pasajeros.

EFE/OM

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos