EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detonan bombas de IIGM en terreno de Tesla cerca de Berlín

26/01/2020 | 02:48 pm


BERLÍN.- Siete bombas de la Segunda Guerra Mundial fueron detonadas cerca de Berlín, sin ocasionar daños, en el terreno donde se construirá en 2021 la fábrica de la compañía estadounidense de automóviles eléctricos Tesla, informó hoy un portavoz de la Policía de Brandeburgo.

Según el informe policial, la ruta nacional 38 tuvo que ser cerrada durante una media hora, así como también la autopista número 10. Además, se cerró el acceso en una zona de aproximadamente 600 metros de radio alrededor de los sitios donde fueron descubiertos los artefactos de la Segunda Guerra Mundial.

Según el Ministerio del Interior regional del estado federado de Brandeburgo, se han localizado hasta el momento unos 85 kilogramos de artefactos explosivos en las 300 hectáreas, que incluyen zonas forestales, perteneciente al fabricante automovilístico estadounidense.

Miles de estas bombas se encuentran aún bajo tierra, algunas a metros de profundidad, otras muy cerca de la superficie sobre todo en la cuenca del Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero también en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo y Hannover.

Las bombas se descubren habitualmente durante trabajos de construcción, pero también al analizar imágenes aéreas históricas. Los expertos creen que aún se seguirán detectando artefactos explosivos sin detonar durante décadas.

Unión Radio/ dpa