EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Pdvsa

Detenido gerente de Pdvsa tras falla en suministro de combustible

29/03/2017 | 10:34 am


CARACAS.- El gerente de Comercio Internacional de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Marco Malavé fue detenido por supuestas irregularidades que desencadenaron las fallas en el suministro de combustible en el país, informó hoy el Ministerio Público.

Según un comunicado del Ministerio Público, el jueves pasado representantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de PDVSA denunciaron a Malavé ante la Fiscalía por estas supuestas irregularidades «en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro» de combustible.

Esta situación puede haber generado, de acuerdo con la nota de la Fiscalía, las fallas en la distribución de combustible en los estados de Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital, todos ubicados en el norte del país.

«En la audiencia de presentación (…) imputaron al hombre por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley de Orgánica de Precios Justos y la Ley contra la Corrupción», señaló el Ministerio Público.

El funcionario se encuentra detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicado en el este de Caracas.

«Asimismo, los fiscales requirieron el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado», indicó la Fiscalía.

EFE